martes, 19 de enero de 2016

La Plaza de Milagro

“Ellos nos tienen miedo” (Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo)


Uno de los principales socios políticos del actual Presidente, el Gob. de Jujuy, Gerardo Morales, al encarcelar por motivos políticos y sin cometer delito alguno a Milagro Sala, consigue anotar en su gestión y en la del Ing. Mauricio Macri, la primera presa política de este régimen republicano aristocrático. Por pensar diferente y además, con evidencias de violencia de género, por ser mujer.


Hoy en la Plaza de Mayo se repudió enérgicamente la persecución ideológica, la “razzia” que este gobierno efectúa día tras días, concentrando este grito de angustia en la figura de la líder de la agrupación social Tupac Amaru, recientemente -y aún- detenida.

La disciplina de los medios fue abrumadora. Casi ningún medio cubrió la manifestación; C5N y el canal de Crónica comentaron superficialmente la masiva concentración y estuvo presente sólo 360; mientras Telefé realizó una nota sobre el encuentro.

Bajo un Sol radiante, una multitud de manifestantes se acercaron a la Plaza de Mayo organizados en distintas agrupaciones sociales y políticas y, también, en gran medida sin identificación partidaria alguna, a apoyar el pedido y exigencia de libertad a la líder de la Tupac.

Un cartel, detrás del pequeño escenario informal montado sobre un camión, describía el momento actual que sufren los trabajadores en todo nuestro territorio: “66.000 trabajadores cooperativistas despedidos”. Sin motivos ni cuestiones laborales pierden su fuente de ingresos. 

Y cuando no los despiden impunemente, “les retiran funciones”; transformándolos en “ñoquis”.

En el mismo momento que se realizaba la concentración en reclamo por la libertad de la diputada del Parlasur, se rechazaba el recurso de habeas corpus presentado en su favor.

En otro lugar -¿será casualidad que lo hayan hecho en Plaza Alemania?-, con una magra concurrencia y bastantes funcionarios del actual gobierno, los medios masivos cubrían el primer aniversario de la muerte del fiscal Nisman.


Una grieta que se ensancha y una pérdida de legitimidad de la derecha dilapidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario