Una tarde con
6 7 8 y más
razones para estar al aire libre
Una calurosa tarde en el Parque Saavedra comenzó a ver cómo aquel gigante verde empezaba a colmar sus entrañas de miles de personas que se acercaban. Mate en mano, niños, adultos abuelas y las infaltables mascotas asistieron a un encuentro que bajo el sol de unos 30 grados manifestaban su presencia y conformaban un mismo cuerpo que a su vez eran 20 mil.
En un marco de tranquilidad, disfrute y compromiso, bajo un orden y limpieza dignos de resaltar, comenzó aquel encuentro entre personas, referentes políticos, periodistas, militantes, vecinos curiosos y, por qué no, compañeros.
“Hoy hacemos este programa fieles a lo que siempre hemos buscado, un aire libre”
Así comenzaba. Y qué mejor que el aire libre de un espacio donde no existen las restricciones ni las censuras, cada uno, por voluntad propia se encontraba allí, haciéndose presente en cuerpo y alma.
“Vamos a volver” Era lo más coreado por la gente y hábilmente alguien supo contestar: “No vamos a volver, porque nunca nos fuimos, estamos acá”.
Las palabras de Wado de Pedro, que desde el corazón y el esfuerzo las expresaba en su competa humildad llegaron a los 20 mil oídos como un abrazo de apoyo y un llamado de atención, haciendo alusión a la importancia de mantenerse firmes, sobretodo en aquellos momentos de mayor debilidad.
Así mismo las palabras el presidente del Directorio de la AFSCA, Martín Sabbatella, fueron un contundente mensaje a la importancia de la libertad de expresión, la ley de medios y del valor que tienen hoy los medios alternativos de difusión, desde internet hasta las redes de comunicación más primarias y fuertes como las que se forjan entre personas.
El encuentro cerró con el Himno Nacional y una desconcentración tranquila.
Una señora, al finalizar dijo a su nieta: “ese fue el último programa de 6 7 8”. Tal vez sea así; o tal vez sea el último de una modalidad de programa que ya no veremos, al menos por un tiempo, pero que debe propagarse en muchos formatos, en nuevos espacios y con un panel no ya de 6, sino de miles y millones que sienten, como nosotros, la necesidad de expresarse, informarse y participar de esta democracia que todos debemos cuidar.
Por Zaratustra